Los premiosHace unos días, en un post de algún blog, alguien preguntaba como definirle a quienes no
blogueaban lo que hacemos en realidad y cual es el gusto que nos da hacerlo. Mi experiencia vino por parte de una forma de sacarme cosas de adentro, de contar historias mías y prestadas que bien podrían
sucederme y de una suerte de cable a tierra con el que hacer una descarga de emociones sin destinatario fijo. Así es empecé a escribir y llevo poco más de la mitad de mi vida, pero como siempre lo hacía en servilletas de bares los terminaba perdiendo. Así entré en esto. Así descubrí gente de toda clase, pero por sobre todo gente que tiene mucho para contar, decir, sentir, compartir...
Hoy esa gente me premió. Si, a mi. Que no recuerdo haber ganado más que alguna rifa escolar. Pero, según argumentan, los premios no vienen por sorteos sino porque les gusta mi blog.
No se si hicieron bien en su elección, no creo mucho en los premios y no me creo merecedor de premio alguno. Pero de todas maneras me llena de orgullo, y más por tratarse de quienes vienen.
Ingrid y mi hermano
Basquiat me concedieron (no sin avergonzarme) los premios al blog solidario y el otro al contenido del blog, siendo las premisas elegir 7 blogs solidarios a quienes entregarle el mismo galardón y
5 blogs que me hagan pensar para en el segundo caso.
Así, dejando afuera a algunos porque sólo debo elegir 12, traté de asignarles a los que más les cabe, tratando además de no repetir (algunos se merecen ambos) y de "premiar" a quienes no lo hayan recibido desde otro blog, pero con el férreo temor de saber que estoy cometiendo injusticias con los que dejo afuera, a quienes les pido disculpas.
Según creo hoy (mañana nunca se sabe), los más "solidarios" (no se si sus blog, pero si ellos conmigo) por decirle de alguna forma son:
La luz de la ventana azulMARLa esperanza viveCheDe roca, hielo y otras materiasCaro - WaipueducaMantillozenY los que más me hacen pensar:
ChricRecomenzarGasperDiario del desordenMalena - La PorteñaA todos, los que entraron en esta dudosa nómina y a los que quedaron afuera, a los que leen y no dejan huella, a los que si, a los que vinieron una vez y se quedaron, a los que no volvieron nunca porque no les gusta, a los que pensaron en mi a la hora de elegir, mi corazón y mi alma les dan las gracias por haberlos premiado.